STEYR (AUSTRIA): FESTIVAL INTERNACIONAL SCHUBERT

Dos elementos confluyen en Austria e identifican este, hoy, pequeño país centroeuropeo: el arte barroco y la música. Deberíamos añadir en justicia que Austria tiene muchas cosas más, pero a la vez hemos de reconocer que estos dos elementos son dos de sus principales atractivos.

Pero el Dawn Princess ofrece mucho más: seis piscinas, gran gimnasio Riviera Spa, dos salas de fiestas con actuaciones cada noche, casino, restaurantes ¿uno de los cuales con servicio de comidas durante las 24 horas- y bares, galería de tiendas, así como librería, servicios médicos, club infantil y ¡hasta golf computerizado!. Concebido como hotel de cinco estrellas, el servicio de habitaciones es también ininterrumpido en día y noche.

La vocación musical de los austriacos es indiscutible y no sólo se manifiesta en sus excelentes festivales y continuado calendario de eventos musicales de todo tipo, sino en el hecho de que la música parece ser un elemento consustancial a la vida de sus habitantes desde la más tierna infancia.
Hoy queremos hablarles del Festival Internacional Schubert, que se desarrollará por primera vez en la ciudad de Steyr, situada en a unos 17 kms de Linz, capital de la provincia de Alta Austria (Oberösterreich). Steyr se encuentra en la confluencia entre los ríos Enns y el que da nombre a la ciudad y se caracteriza por la riqueza de su patrimonio gótico, del que es su mejor ejemplo la casa Bummerlhaus, que data de 1497 y es de estilo gótico tardío.
Los edificios de la plaza principal están decorados en tonos pastel, muchos de ellos con remates en arte rococó o barroco y en lo alto de la colina se alza un viejo castillo. En las afueras existe un Museo del Ferrocarril que hará las delicias de los amantes de los trenes antiguos. “Ciudad de intensa vida cultural, Steyr está muy vinculada a Schubert, quien residió aquí en tres ocasiones y se inspiró de la visión de la confluencia de ambos ríos para escribir su ¿sinfonía delas truchas¿.
El programa del Festival Internacional Schubert incluye las siguientes actividades:
-20 de abril: acto inaugural y concierto de los solistas de cuerda de Salzburgo con obras de Schubert, en la iglesia de Santa María.
-21 de abril: misa de Schubert, en la iglesia de San Miguel.
-25 de abril: cuarteo de Orpheus con obras de Debussy, Beethoven y Schubert, en la iglesia de Santa María.
-26 de abril: velada de canciones de Schubert en la sala de los Dominicos.
-27 de abril: concierto de Schubert y Beethoven, a cargo de los alumnos de la academia internacional Menuhin.
-28 de abril: gran concierto de la orquesta de Bruckner de Linz, con obras de Schubert, Bruch y Mozart, en el Teatro antiguo.
Los precios de las entradas a los conciertos van de 10 a 25 euros.

Más información: info@touristik.at