CAYO GUILLERMO (Cuba)

El archipiélago cubano se abrió a las posibilidades del turismo internacional y cayos de inusitada belleza natural forman parte de este complejo plan. Cayo Guillermo es un espacio reservados a la belleza y a la imaginación al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

Cayo Guillermo es mucho más pequeño en tamaño que su vecino Cayo Coco, aunque es también muy acogedor por su naturaleza impecable, a la vista de las colonias de flamencos rosados que anidan en las cercanías. De origen calcáreo, tiene apenas 13 km2, pero su litoral con 5 km de playas maravillosas le hacen muy recomendable. De hecho una de sus playas, El Pilar, está entre las mejores del archipiélago cubano, dadas la calidad y anchura de su Una magnífica opción para disfrutar de Cayo Guillermo es el hotel Melia Cayo Guillermo de 5 estrellas.

Situado junto a la isla vecina de Cayo Coco, se encuentra a sólo 20 kms. del aeropuerto de esta isla, a 125 kms. del aeropuerto internacional de Ciego de Avila y a sólo 1 km. de un magnífico arrecife de coral. Dispone de 309 habitaciones, todas con aire acondicionado, TV vía satélite con mando a distancia, mini bar, teléfonodirecto, caja de seguridad, baño completo con secador de pelo, balcón o terraza y servicio de lavandería. Cuenta con 5 restaurantes y 4 bares, piscina con área para niños, amplios jardines, Babyclub y Miniclub.

Los aficionados a las actividades deportivas podrán practicar buceo de superficie, buceo, windsurf, catamarán, kayac, volleyball de playa, aerobic, tenis y tenis de mesa

Es fácil disfrutar al máximo del Caribe en las playas de Cayo Guillermo con sus aguas azul turquesa, su increíble paisaje de naturaleza y mar y sus magníficas playas de fina arena.Con una oferta más integral, la marina Cayo Coco-Guillermo aporta atraques para embarcaciones, complementados con otras facilidades.En Cayo Media Luna es su parte sumergida el mayor atractivo, por la barrera coralina, considerada una de las más grandes de la región antillana.