Luna de miel en Suráfrica

Hoteles y lodges de lujo en Suráfrica agrupados para ofrecer a los viajeros la posibilidad de descubrir la fauna y los paisajes de un país formidable con una calidad excepcional, sin duda la mejor del continente africano

Sudáfrica es un destino apasionante para el viaje de novios, en especial para quienes celebren su boda en invierno, cuando los paisajes de Europa tiritan de frío. Sudáfrica, en el hemisferio sur, se encuentra en su estación cálida de verano, con estupendas temperaturas ideales para disfrutar de uno de los mejores patrimonios naturales del planeta. Observar leones, hipopótamos, cocodrilos, elefantes, rinocerontes y, cerca, ballenas y tiburones,El final del viaje debe llevar a Ciudad del Cabo, una de las ciudades de moda en el mundo con todo el esplendor del alto nivel de vida de los blancos en Suráfrica. Las aguas del Índico y del Atlántico se encuentran junto al Cabo de Buena Esperanza y para disfrutarlas escogemos el hotel Cape Grace, el mejor de África, en el lujoso Victoria & Albert Waterfront.
Utalii Tours & Safaris (Tel.: 629 05 74 05, ana.ybarra@wanadoo.es).

Del parque Kruger a Ciudad del Cabo
El Centro de Bienestar Serenité (Ciudad del Cabo) combina la calidad de un hotel de 5 estrellas con los placeres de la hidroterapia y la aromaterapia junto al esplendor natural del bosque de Tokaiuna selección de los lugares más exclusivos de Suráfrica, representada en España por Utalii Tours & Safaris. La colección de hoteles supera todo lo imaginable, ya que cuenta con Singita Lodge, elegido el mejor lodge del mundo por los lectores de Conde Nast Traveller. Singita es pura fantasía dedicada a rememorar el tiempo más glorioso de los safaris. Bungalows de lujo a la orilla de un río al que acuden a beber los animales, con terraza y piscina privadas asomadas a la sabana con total privacidad. Los salones comunes son de una exquisita sofisticación, abiertos al paisaje del entorno del Parque Kruger, y su restaurante merece todos los elogios, con el mérito de encontrarse en uno de los rincones más remotos de Africa.Los safaris privados de Singita se realizan con la más alta calidad, tanto en el trato de los guías y conductores como en el éxito de sus rastreos que permiten ver en un par de días los cinco grandes, elefantes, rinocerontes, leones, búfalos y el esquivo leopardo al que se puede seguir en Singita fuera de pistas en una de las experiencias más apasionantes del continente.

Los safaris nocturnos son una de las especialidades de este bellísimo hotel de cabañas agrupadas, sin cerca de protección, junto a uno de los ríos del parque Kruger. La sofisticada hermosura de Singita puede combinarse con la excepcional localización de otro lodge mítico: Ulusaba. El alojamiento de Ulusaba se sitúa sobre un escénico promontorio rocoso que se eleva sobrela gran sabana. Desde este mirador formidable se realizan safaris por el entorno en busca de grupos de leones, jirafas, gacelas y una fauna espectacular. Esculturas realizadas por los grupos étnicos del entorno convierten a Ulusaba, con su extraordinario comedor que parece sacado de una película de Tarzán, en uno de los escenarios más singulares de África. Para completar el itinerario del viaje de novios son muy recomendables otras joyas de la hostelería de Alpha Collection. En Johannesburgo se encuentra el hotel The Grace con todo el estilo de los mejores hoteles clásicos de Londres destinado a un público poco numeroso y selecto en el seguro barrio de Rosebank, en el que se pueden hacer excelentes compras de moda y de artesanía africana.