MESÓN LA MOLIENDA (Málaga)

Un lujo en la Serranía de Ronda

la Abuela ¿si es invierno- unas migas caseras o las gachas, el estofado de chivo, las costillas de cerdo en salsa jabata, el cordero en salsa de almendras, o el venado a la canela, entre otras especialidades.
Benalauríaes uno de los pueblos rurales más bien conservados de la zona. Un pueblo donde su cuidada arquitectura parece negarse al paso del tiempo y a la polucion inmobiliaria. Esta localidad es conocida por las fiestas de moros y

El mesón La Molienda está en la localidad de Benalauría, en la serranía de Ronda, a tan sólo una media hora de Ronda ciudad (Málaga), en dirección al valle del Genal,, un lugar agradable donde a parte de complacer nuestro paladar con una excelente gastronomía local y de marcado, podemos disfrutar del entorno paisajístico.
El Mesón La Molienda, ocupa una casa de pueblo donde había una antigua almazara, completamente rehabilitada, pero que conserva el encanto de antaño. Dos cómodos salones interiores, un altillo de madera, bodega, barra de bar y un patio exterior empedrado, del que cuelga una hermosa parra de uva, constituye un espacio bucólico para el sosiego. Al lado de una chimenea usted puede saborear una sopa decristianos, pero sobre todo por el esfuerzo de la Sociedad Cooperativa La Molienda que ha puesto el empeño en mantener las costumbres tradicionales y de crear pequeñas empresas dedicadas a actividades artesanales que ellos mismos califican de «bajo impacto». Primero fue la rehabilitación de un viejo molino de aceite, y al mismo tiempo se creó el mesón La Molienda, rehabilitando alguna casa de turismo rural.

Actualmente hay varios centros artesanales que trabajan la madera, el corcho y el envasado de productos naturales, sobre todo castañas.
Mesón Posada LA MOLIENDA
C/ Moraleda, 59
Benalauría (Málaga)
TEL : 952152 548