TURISMO RURAL EN LA MONTAÑA PALENTINA

Montaña Palentina, cabecera de dos grandes cuencas fluviales, es un destino turístico para descubrir y disfrutar de su arte y naturaleza.

Este territorio geográfico es uno de los espacios protegidos declarados por la Junta de Castilla y León, al norte de la provincia de Palencia. Forma parte de la Reserva Nacional de Fuentes Carrionas, en plena cordillera Cántabra y la comarca de La Pérnía, el Valle Estrecho (Ruesga y Cervera de Pisuerga), hasta lindar con con la comarca del Campóo, en Aguilar.
mirador de la Pernía, para disfrutar del entorno, ya que nos encontramos ante un perfecto balcón sobre el embalse, y lugar ideal para contemplar el centro de la Montaña Palentina y sus cumbres más elevadas: Peña Prieta con 2.536 m., Curavacas (2.520 m.), y el Espigüetecon 2.435 m. Sin duda alguna, estas montañas constituyen un destino fantástico para los amantes del sederismo.
casa tiene sistema de calefacción y hay caballos sólo a disposición de los huéspedes, si desean realizar excursiones por la zona. Tel. 979870727.
En San Salvador de Cantamuda está Peña Tremaya: un pequeño complejo de turismo rural, que incluye hotel de montaña, casa, camping y mesón.

El hotel consta de siete habitaciones con baño, donde no faltan los detalles. La casa de turismo rural sigue la misma tónica, con cuatro habitaciones.

Turismo rural en Cervera de Pisuerga y alrededores
en la laguna de Fuentes Carrionas. Este último, alimenta con sus aguas los pantanos de Compuerto y Camporredondo,, los cuales van paralelos a la ctra. L-210 , conocida como ¿ruta de los pantanos¿.Por otro lado, el río Pisuerga vierte sus aguas en el embalse de Requejada, en la carretera C-627, que comunica Cervera de Pisuerga con Potes, a través del puerto de Pidrasluengas.
ostenta la mayor representación de arte románico de esta región, en la cual destaca el Monasterio de Santa María la Real (ss VIII y XII) -en las afueras de la población-.En Cervera de Pisuerga y alrededores disponemos de una interesante oferta de turismo rural. En la misma población, cerca de la iglesia parroquial tenemos Casa Goyetes: agradable establecimiento rural de arquitectura tradicional, con paredes de piedra vista, ladrillos entrecruzados y vigas de madera. Tienen cuatro habitaciones dobles y dos individuales, todas con cuarto de baño y calefacción. Tel. 979870568.

Casa Simón: en el pequeño núcleo de Arbejal a tres kilómetros de Cervera de Pisuerga, se encuentra esta casa que conserva la aquitectura del país con objetos del mundo rural.

Tiene tres habitaciones con baño y otras dos que comparten un baño,, en la planta de abajo hay un acogedor salón con chimenea. Toda la En la parte baja hay dos salas grandes -una con chimenea- para juegos y lectura.
El mesón La Taba, dispone de un gran horno que garantiza unos exquisitos asados de ternera de calidad. La casa de turismo rural está abierta de Semana Santa a Navidad. Tel. 979879027.
Casa el Fraile: en el pueblecito de San Juan de Redondo, al que se accede por un desvío de la C-627 que une Cervera de Pisuerga con Potes, se encuentra esta casa rural de piedra completamente rehabilitada, que se alquila entera. Tiene dos habitaciones, un cuarto de baño, cocina, sala de estar y comedor, disponiendo toda la vivienda de sistema de calefacción.Tel. 979123190.

MÁS INFORMACIÓN: INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CASTILLA Y LEÓN: Tel.902203030.