LA GUÍA RACC DE DALÍ

Una buena forma de seguir el año Dalí es dejarse aconsejar por una guía que contemple todas las actividades programadas

Cada uno de los platos recomendados se desarrolla en la forma habitual en este tipo de obras: ingredientes, preparación y presentación. Y todo ello se redondea con una fotografía excelente que facilita el trabajo del creador culinario y estimula las papilas gustativas. Con FESTEJA LA NAVIDAD nos preparamos a disfrutar de estos días llenos de sabor familiar y les decimos ¡Felices fiestas y buen provecho!

¿Polifacético, extravagante, innovador… Dalí era un ser artístico total, su imaginación estallaba en un delirio continuo e imágenes que expresaba en formas infinitas. La pintura, la escultura, el cine, el diseño de moda y el mobiliario, la escritura, la joyería, la concepción de espectácuos, happenings, performances… Una imparable necesidad de creación que iba creciendo a medida que descubría nuevos lenguajes artísticos¿. Así describen la poliédrica personalidad del artista catalán los redactores de un pequeño libro titulado LA GUÍA RACC DE DALÍ, que publica RACC-62 y constituye una excelente herramienta para recorrer los paisajes y lugares más vinculados con la vida y la obra de Salvador Dalí.Pocos artistas han tenido una relación más estrecha que Dalí con el mundo en cuyo contexto se abrieron a la vida. LA GUÍA RACC DE DALI trata de poner de relieve esta evidencia y de orientar al visitante para que pueda seguir las huellas del artista sobre estos territorios que se enmarcan en la provincia de Girona: la ciudad de Figueres, donde nació, vivió de niño, asistió a la escuela y, ya consagrado, dotó con su famoso Teatro-Museo,, el pueblecito costero de Cadaqués, en cuyo anexo de Port Lligat construyó su propia vivienda, en la que creó buena parte de su obra,, y, en fin, el castillo de Púbol, con el que obsequió a su musa Gala y en el que manifestó que quería se enterrado junto a ella.Un triángulo con algunos puntos colaterales cercanos, como el cabo de Creus y la ermita de los Ángels, en la que contrajo matrimonio canónico con Gala.

El viajero ocasional, el curioso y el admirador de Dalí encontrarán en LA GUÍA PRÁCTICA RACC DE DALÍ una brújula para orientarles en su curiosidad. En un centenar escaso de páginas hay espacio suficiente para explicar la peripecia vital del artista, analizar su polifacetismo artístico y de modo particular, su relación con el cine y la literatura, apuntar sendas cronologías de su vida y de su obra y, finalmente, trazar sendos itinerarios sobre los tres puntos de su eje vital ampurdanés que ya hemos citado. La guía, publicada por RACC-62, ha sido publicada en varios idiomas