Turismo rural en la isla de El Hierro

En la isla más pequeña del archipiélago canario se ha desarrollado una oferta de turismo rural interesante para gozar de su belleza natural y tranquilidad.

Las dimensiones de la isla, con 278 km2 de superficie, hacen que en un par de días se puedan recorrer todos los rincones y disfrutar de la naturaleza. El punto más alto de la isla es el monte Malpaso, de 1.500 m,, éste es uno de los lugares escogidos por los amantes del parapente para contemplar el paisaje a vista de pájaro. No por casualidad, aquí se organiza cada año una concentración que reúne a participantes de diversos países.
con escafandra autónoma. Se puede bucear durante todo el año ya que la temperatura del agua se mantiene entre los 18 y 23ºC, y la visibilidad es de 30 a 50 m, una verdadera delicia que a veces llega a impresionar por la verticalidad del escarpe rocoso. De todas maneras, para disfrutar de buenas inmersiones en Hierro, hay que tener un poco de práctica en este deporte. Varias empresas se dedican a ofertar sus servicios al aficionado.
.Cerca del pueblo de Mocanal al Norte de la isla, en el barrio de Tesbabo, se encuentra Las Guindas, una casa tradicional que consta de dos plantas.

En la de arriba está el dormitorio con una terraza, mientras que abajo se encuentran la cocina-comedor y el cuarto de baño. En este mismo pueblo tenemos casa Doña Lola, que conserva la estructura original con espléndidas vistas sobre la costa norte y el Pozo de Las Calcosas.

Otras casas de turismo rural y hoteles con encanto
Otro deporte que resulta ideal para practicar en esta isla es el submarinismo,, sus aguas transparentes y los fondos de lava volcánica con cuevas y recovecos acogen una numerosa fauna marinaque resulta un placer para los aficionados a este hohby. Las características de las aguas de Hierro, y sobre todo los acantilados, hacen de esta isla el lugar ideal para la practica de la inmersiónAquí también está El Llanito, una casa de labranza con vistas excelentes. En sus alrededores hay atractivos paisajes para practicar el senderismo, así como veredas para acceder al Risco del Golfo.El Lagar, es una casa totalmente restaurada, situada en Los Mocanes (Frontera), una zona fértil con viñedos, plantaciones de piña, plataneras, entre otros productos.
La Asomada, una casa de arquitectura tradicional situada en el pueblecito de Guarazoca, cerca del Mirador de la Peña (obra del artista César Manrique), desde el que se disfrutan una de las mejores vistas al Valle del Golfo y hermosas puestas de sol sobre el mar.

Muy cerca del mirador parte un sendero por la Bajada del Risco de la Peña muy interesante para la práctica del sederismo, o si lo prefieren pueden quedarse a saborear la cocina tradicional en el restaurante que hay en el mirador.
Hoteles singulares:
Hotel Ida Inés**, situado en el casco urbano de Frontera con un cierto encanto y cuidada estética. Tiene 22 habitaciones, algunas de ellas con terraza dispone de bar-cafetería y piscina (Tel. 922559445).
Hotel Punta Grande**, El edificio construido sobre un embarcadero que data del año 1884, cuenta con sólo cuatro habitaciones y dispone de restaurante. La decoración, el ambiente marinero, las velas y la música convierten el lugar en un espacio idílico. Disponen además de apartamentos con capacidades entre 2 y 4 personas. Dirección: Hotel Punta Grande, Las Puntas (Frontera). Tels. 922559081-922 559203.
Más Información: Oficina de Turismo (Valverde. El Hierro. Tel. 922550302).