RESTAURANTE METROPOL

En Andorra la Vella, el viajero podrá degustar los sabores tradicionales con toques creativos, en medio de un entorno escepcional.

trinxat de trumfes. La trucha y las carnes de caza también se han ganado un lugar preferente en la oferta culinaria, así como las setas y los frutos silvestres, acompañado de guisos de carne.
Actualmente en Andorra hay algunos restaurantes que han recuperado la cocina tradional con su toque de creatividad. Este es el caso del restaurante Metropol, donde su propietario Gerard Sasplugas, es una persona que desarrolla una cocina creativa

Este restaurante se encuentra adjunto al hotel Xalet Sasplugas, situado a tan sólo cinco minutos de la calle principal de Andorra la Vella, en plena zona residencial.
La orografía andorrana condiciona los hábitos de vida y la cocina se adapta a ellas. Este lugar rodeado de altas montañas con inviernos muy frios y veranos cortos, hizo que las carnes en salazón, los ahumados, los quesos y patés, fueran la base de buena parte de la alimentación. Antiguamente, la cocina giraba en torno a la matanza del cerdo, que proporcionaba buenos embutidos comola donja y la bringuera, así como los bulls embolitats. Tambien en verano, los productos de la huerta tenían su lugar en la mesa, como el inspirada en platos tradicionales. Entre su oferta destaca el arroz con setas y almejas, las vieiras al azafrán, los fideos picantes con cebollino, los langostinos con cous-cous, el bacalao con colmenillas, el civet de jabalí al vino, las milhojas de higado de pato fresco al Marsala o la carrillada de buey con cerveza.
Consta de dos zonas: una interior, con una sugerente decoración moderna, sobre todo en el interior, donde el gris industrial contrasta con las luces cálidas y las flores colocadas sobre las mesas,, otra zona exterior con una terraza ajardinada con vistas sobre el valle, que resulta ideal para los días soleados.

Restaurante Metropol
Andorra la Vella
Tel:376820311.