Arequipa y el cañón Colca

Perú ofrece a los viajeros un mundo tan interesante que resulta imposible visitarlo todo en un solo viaje;  es un país donde se mezclan culturas, tradiciones y paisajes tan viversos que necesariamente te invita a volver para conocer y disfrutar de su riqueá natural, la herencia cultural con más de diez mil años de antigüedad, su infinidad de restos arqueológicos y el legado colonial. Todo ello ha convertido el país en un destino de primer orden.

Arequipa, conocida como la ciudad blanca gracias a sus edificaciones en sillar, piedra volcánica de color blanco, es una de las ciudades más bonitas del país. No deje de visitar la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina fundado en 1580 y uno de los más bellos conventos del Perú. Este edificio forma una ciudadela amurallada colonial con casas hechas para las monjas de clausura, con claustros y calles estrechas. La Iglesia de la Compañía de Jesús, es una obra maestra del arte barroco local, en cuyo interior se pueden apreciar hermosos murales que representan la selva así como los claustros del antiguo seminario.

Finalmente, merece la pena visitar los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde se podrá apreciar la magnifica campiña arequipeña y una hermosa vista del Volcán Misti.

El Cañón del Colca
Desde Arequipa podemos hacer una excursión de dos o tres días al valle del Colca, que se encuentra a unos 170 Km al norte de la dicha ciudad, pasando por Pampa de Cañahuas en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, habitat de las vicuñas (de la familia de las llamas, pero de lana más fina). Podremos admirar sus hermosas andenerías prehispánicas que aún son usadas por los nativos Collaguas. Aquí podemos alojarnos en el encantador hotel Colca Lodge, de estilo arquitectónico inspirado en las antiguas construcciones incaicas.
El cañón del Colca se encuentra entre volcanes y los ríos Colca y Andamayo y tiene una extensión de más de 100 km de largo, su punto más alto es el volcan Ampato,-actualmente inactivo-.

En la llamada La Cruz del Cóndor, tenemos un punto de observación que es una maravilla de la naturaleza, desde donde se podrá ver a ésta majestuosa ave. Aquí disfrutará de un impresionante panorama del Cañón del Colca, considerado como uno de los más profundos.

A lo largo de este cañón Donde Dormir:
En Lima la oferta es amplia. Destacamos, Casa Andina Lima***, inaugurado hace dos años, está ubicado en el distrito de Miraflores. Hotel Jose Antonio Executive ****, tambien en el distrito de Miraflores es un lugar ideal para hospedarse durante su estancia en Lima. De cinco estrellas hay varios hoteles: el Hotel Meliá Lima*****, ubicado en uno de los barrios residenciales más prestigiosos de Lima. Está a pocos minutos del distrito empresarial, museos, galerías de arte, excelentes restaurantes, comercios y diversiones.
En Arequipa: Casa Andina Arequipa ***,, El Cabildo, ubicado en zona residencial con excelentes vistas,, y el H Libertador, situado en la zona más tranquila de Arequipa.
Más información: www.peru.org.pe