Costa Adeje (Tenerife)

Costa Adeje se ha convertido en un referente de calidad en turismo de descanso, con el buen clima garantizado de las Islas Canarias, agrupa algunos de los mejores hoteles de Europa y una oferta de ocio muy variada y de alto nivel. Restaurantes, parque temáticos, naturaleza, arquitectura popular, observación de cetáceos frente a las playas, Costa Adeje tiene una excelente oferta complementaria de su gran hotelería.

Mencionar Costa Adeje es ponerse en el mejor lugar para disfrutar del clima de Canarias. En el sur de Tenerife, frente al mar, en una zona siempre soleada de tiempo muy seguro, con las mejores instalaciones hoteleras de la isla, donde los jardines creados por el hombre dentro de los hoteles y en su entorno avivan la sensación de estar en un clima suave y cálido que tiene todas las ventajas del de las zonas tropicales y ninguno de sus inconvenientes.

En la flora de Costa Adeje abundan palmeras, euforbias, y especies exóticas traídas de Suráfrica y de otros países de clima seco. Gracias a la llegada del agua, se han levantado jardines magníficos. El Gran Hotel Bahía del Duque fue pionero de la manera de construir hoteles en Costa Adeje: una arquitectura de escala humana integrada en la naturaleza de sus jardines. Ha sido modelo para el resto.

El turismo ha traído riqueza económica y ha generado un impulso de protección de lo tradicional. Ahora se restauran las casas del pueblo de Adeje, también las iglesias y los conventos, y se promueven las fiestas. En el pueblo tienen una preciosa iglesia dedicada a Santa Ursula, que es una de las más antiguas de la isla, del siglo XVI. El interior es espectacular por sus dos naves cubiertas con artesonados mudéjares de madera policromada, por sus retablos e imágenes. Entre las mejores actividades complementarias, en Costa Adeje hay que recomendar la visita del pueblo de Taucho, de preciosas arquitectura popular, tal como era antes de la llegada del turismo.

Desde la población de Adeje se accede al Barranco del Infierno, uno de los grandes atractivos naturales de la zona, formado por una estrecha grieta abierta en la ladera que llega a los 300 metros de profundidad, llena de exuberante vegetación. Hay un sendero que recorre el barranco por su fondo y que lleva hasta la base de una cascada de agua clara en pleno sur desértico.

Ofertas de Hoteles en Adeje (tenerife), siempre al mejor precio