UN HOTEL CON ARTE EN EL CORAZÓN DE SANTIAGO

En Santiago, en una de sus calles más emblemáticas, en pleno casco histórico se ubica un establecimiento con mucho encanto. Se trata del Hotel Rúa Villar. Es el espacio perfecto en el que alojarse en este Año Xacobeo.

La del Villar es una de las calles con más encanto de la ciudad. Nos encontramos con tramos porticados, en los que si los paseamos y miramos hacia arriba, todavía descubriremos las portillas gracias a las que, sin bajar al portal, sus habitantes podían ver quién llamaba. Es una calle con mucha vida, que los compostelanos pasean mucho. Y en este escenario se ubica el hotel.

Con cariño y con materiales nobles, sus propietarios rehabilitaron este doble edificio en el que se encuentra que es del siglo XVII y que cuenta con cuatro plantas cuyo eje es un lucernario y un colorista patio. Ofrece 14 habitaciones que se han ido adaptando para lograr que cada una tenga una singularidad. Y todas las habitaciones cuentan con baño completo, servicio de minibar, teléfono y conexión a Internet, caja fuerte de seguridad, televisión de plasma, lector de CD y DVD, así como aire acondicionado, climatizador.

Pero quizás sea su particular galería de arte uno de los grandes atractivos que no ha aportado la ciudad o la historia, sino el gusto por el arte y las piezas únicas. Pasendo por el hotel se pueden admirar obras de Joan Miró, Chillida, Viola, Tapies, Camilo Otero, Laxeiro, Ana Díaz, Leopoldo Novoa, Antonio Mir, Saura, Lucio Muñoz, Barreiro, Tofol Sastre, Jorge Castillo , J.M. Sicilia, Itziar Izquieta, Nebreda y Tino Brandío.

Acogedor, cálido, con encanto… es perfecto para una escapada a Santiago

Hotel RUA VILLAR. Rúa do Villar, 8-10. 15705 Santiago de Compostela.

Tel.:(+34) 981 51 98 58; Fax: (+34) 981 51 96 77; E-mail a: info@hotelruavillar.com.

Precios desde 90€ la habitación doble

Ofertas de Hoteles en Santiago De Compostela, siempre al mejor precio