Carnavales en Santa Cruz de Tenerife

Declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980, en la actualidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife rivaliza en fama con el de Gran Canaria, aunque los tinerfeños aseguran que el suyo es el segundo Carnaval más popular del mundo, sólo después de los de Río de Janeiro (Brasil).

Cualquier época del año es idónea para acercarse hasta la isla de Tenerife, que goza de un clima privilegiado hasta en invierno, una oferta cultural variada en su capital, Santa Cruz y una exuberante naturaleza que podemos disfrutar en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en el centro geográfico de la isla y, a cuyos pies, encontramos un magnífico Parador de Turismo. Pero Tenerife también es el sur, Arona y Costa Adeje, donde encontramos la mejor planta hotelera (podríamos decir que de todo el país) su gastronomía, a base de productos de primerísima calidad, sus compras y, sobre todo sus carnavales de fama internacional.

El día más destacado es el dedicado a la elección de la Reina y a la princesa infantil. Sin duda, la elegida y sus damas gozarán de gran reconocimiento durante las fiestas, una fama merecida ya que, según cuentan, no sólo se elige a la reina del Carnaval por su belleza, sino también, por su destreza a la hora de desfilar en la Gran noche, llevando muchas veces pesados disfraces -se rumorea que muchas de ellas se pasan horas y horas ensayando para tal proeza-.

Pero la tradición de la elección de la reina no siempre ha estado vigente. Dicen que fueron los conquistadores de las islas quienes trajeron a mediados del S.XV las tradicionales fiestas del Carnaval que, como saben, se celebraban también en otras partes de España. Por aquel entonces, las familias adineradas de la isla de Tenerife organizaban bailes y fiestas a los que invitaban a viajeros distinguidos, mientras que eran las clases humildes las que celebraban el carnaval que, al ser mal visto por las autoridades civiles y eclesiásticas, reservaban tan sólo para el ámbito privado. Actualmente, además de la elección de la reina, es espectacular la Cabalgata, donde una gigantesca serpiente de colores anuncia la fiesta, al son de un sinfín de agrupaciones musicales que recorre durante horas las principales calles de la ciudad. Las diferentes carrozas, murgas, rondallas y comparsas acompañan la cabalgata, y es que en Tenerife prácticamente todos son chicharreros.

QUÉ COMPRAR
En general, las islas Canarias han tenido fama de vender productos de ropa, calzado, joyería, música, electrodomésticos, tabacos y bebidas de las mejores marcas a precios más económicos que en la península.
Recomendamos adquirir alguna botella de vino o algún puro canario, así como algo de ropa para la casa. Para los más golosos, recordar que en Tenerife hay numerosos postres típicos, como los Almendrados de Vilaflor, los Rosquetes de Guía, de Guía de Isora, o los Laguneros y Borrachos de La Laguna.

QUÉ HACER
Recomendamos acercarse hasta el LORO PARQUE del Puerto de la Cruz, que cuenta con cerca de 135.000 metros cuadrados de grandes espacios y senderos perfectamente señalizados en los que observar numerosos animales, sobre todo, loros, papagayos, focas y delfines.
Más información:
www.carnavaltenerife.com
www.cabtfe.es

Ofertas de Hoteles en Santa Cruz De Tenerife (tenerife), siempre al mejor precio