Una leyenda viva: la ciudad de Kansas

Kansas City fue la puerta del oeste, y ahora es una de las ciudades más bellas de América. Llena de bulevares y fuentes, mantiene el encanto de las tradiciones vaqueras. Capital de la música country y del blues, de las costillas barbacoa y de los steaks.

La sorpresa es corriente en Kansas City, Missouri. La Giralda asoma entre los rascacielos del centro y hay jardines llenos de esculturas de Henry Moore. La ciudad era el punto de partida para los que conquistaron el Oeste, y hoy es la capital mundial de la música country: tiene más fuentes que cualquier otra ciudad en el mundo excepto Roma, más kilómetros de bulevares que París, y su aire es el más limpio entre las áreas metropolitanas del país.

¿Qué hace La Giralda de Sevilla en el Medio Oeste americano? Primero nació un barrio andaluz llamado Country Club Plaza, planificado en 1922 como el primer distrito de compras del país diseñado pensando en los coches, y se hizo en ‘estilo español’. Luego J.C. Nichols conoció la Giralda y pensó que era lo que le faltaba a The Plaza. Vale la pena recorrer en calesa este barrio lleno de animación, con las mejores tiendas y locales de diversión. Para muchos americanos, Kansas City es la última gran ciudad verdaderamente habitable en los Estados Unidos. Un lugar tranquilo, bello y próspero en armonía con una gente llena de alegría de vivir.

Para el viajero español, Kansas City es un ejemplo de lo mejor de EE.UU., de tópicos sobre la conquista del Oeste y de riqueza individual, de belleza natural y de optimismo. Y, por ser casi desconocida, Kansas City se convierte en una completa sorpresa.
La ciudad cuenta con el Downtown, el centro lleno de rascacielos y oficinas; Wesport, el barrio histórico y de animación cultural, y grandes centros comerciales como Crown Center y Country Club Plaza. River Market es el mercado al aire libre de los granjeros locales, junto al Arabia Steamboat Museum donde exhiben 200 toneladas de objetos rescatados del barco hundido en el río hace más de un siglo. La mayor parte de la ciudad es una imponente masa de preciosas viviendas unifamiliares de madera que se levantan en una paz idílica entre jardines, bosques y parques llenos de fuentes y esculturas.

Ofertas de Hoteles en Kansas City, siempre al mejor precio