La Costa del Sol, puerta del interior malagueño

Playas y montañas, lugares de lujo y cosmopolitas junto a pequeños pueblos y rincones secretos en los que el tiempo parece haberse detenido, todo tipo de oferta complementaria y un clima maravilloso resumen lo mejor de la costa malagueña.

La Costa -malagueña- del Sol cuenta con uno de los mejores climas de la península, tanto en invierno como en verano, aunque quizá sea la primavera o el otoño los mejores momentos para recorrerla. Lugar de veraneo y de descanso, a menudo la Costa del Sol resulta ser una gran desconocida, ya que no es frecuente viajar para conocerla a fondo, para descubrir su entorno, en el que se pueden encontrar las esencias del Mediterráneo malagueño. Saliendo de la costa se pueden encontrar productos artesanos muy atractivos, de calidad, especialmente en el campo de la gastronomía.

En la Axarquía elaboran productos asociados a las celebraciones navideñas: vino dulce de Málaga (Lágrima, Moscatel, Pedro Ximénez), pasas, higos secos y miel de caña. Cerca de Ronda, en Montejaque, hacen buenos embutidos: chorizos, lomo en manteca colorá, sin olvidar las cerámicas y los típicos curtidos de Ronda. Entre los productos gastronómicos malagueños destacan el ajoblanco, las migas, el choto y el chivo frito, así como las morcillas rondeñas, el rabo de toro y los quesos dulces de Ronda, y los jamones y chorizos de Montejaque. En la costa priman las frituras de pescado y los pescados a la sal. Si se suman atractivos, posibilidades y contrastes, pocos lugares son capaces de ofrecer tanto al viajero como los pueblos malagueños de la Costa del Sol.

Entre las excursiones al interior, sin separarse mucho del litoral, la más hermosa es la que lleva a Ronda, una de las ciudades más bellas de Andalucía, y la subida a Casares desde cerca de Manilva. Desde la Costa del Sol occidental vale la pena ir por Pizarra hasta el embalse de Guadalhorce, en un entorno natural de pinares, o visitar los pueblos de Alhaurín el Grande, Coín, Ojén y Carratraca. La carretera interior que va desde Ronda hasta Casares es una maravilla, ya que domina un ancho valle entre montañas sembrado de encantadores pueblos blancos situados en la parte alta de los montes

Más información: http://www.visitacostadelsol.com/

Ofertas de Hoteles en Ronda, siempre al mejor precio