Turismo rural en el Valle del Guadalhorce

En la comarca de Antequera (Málaga), disponemos de acogedoras casas de turismo rural en medio de un paisaje sorprendente.
La comarca de Antequera ocupa la parte más Septentrional de la provincia de Málaga. Desde el mar, una vez superadas las estribaciones montañosas de Abdalajis, Chimenea, El Torcal y las Sierras de las Cabras, Camorolos y del Jobo, se extiende frente a nuestros ojos una llanura cuyas altitudes se mantienen entre los quinientos y los mil metros. En ella se encuentran desperdigadas poblaciones y lagunas que, como Fuente de Piedra se han hecho famosas por el anillamiento cada año de centenares de pollos de flamencos. Esta vega, regada por el Gualdahorce y sus afluentes, permite disfrutar de una huerta donde el espárrago y la patata son sus principales productos.
En cuanto a los ejes viarios, la comarca de Antequera está atravesada por la autovía A-92 Granada-Sevilla y precisamente cerca de la ciudad antequerana se produce la unión con la que desciende hacia Málaga, por lo que la comunicación es sumamente segura y rápida.

ESPACIOS NATURALES y TURISMO RURAL
No olvidamos el Parque Natural de El Torcal de Antequera que con sus rocas esculpidas por la acción del agua, forma un conjunto geológico , de verdadero interés, en el cual se pueden realizar varias excursiones a pie, como La ruta verde, que durante 45 min. nos lleva por los parajes más sorprendentes del lugar.
En el siglo XIX aun se levantaron una decena de templos más hasta completar las diecisiete iglesias con que cuenta actualmente la ciudad, que posee además una buena muestra de arquitectura civil. El Paraje Natural del Torcal de Antequera: es una de las muestras más impresionantes de paisaje cárstico de toda Europa. Estas rocas emergieron del fondo marino hace más de 150 millones de años,, más tarde, una serie de fracturas generaron grietas (diaclasas) y la erosión posterior por la acción del agua y disolución de las calizas, ha producido un verdadero ‘museo de esculturas naturales’. El punto más alto de esta formación montañosa es el Camorro de las Siete Mesas (1.336 m) situado en El Torcal Alto.
Una carretera asfaltada nos sitúa en 3,5 km en el corazón de El Torcal, donde se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación de la Naturaleza.

TURISMO RURAL
Casa Majada Alta: entre el Valle de Abdalajis y el Chorro. Su ubicación la hace especialmente atractiva, ya que desde la amplia terraza se disfruta de excelentes vistas al valle.
Huerta Escobar: antigua casa de labranza situada a 2km.de Villanueva del Rosario, en la carretera local que lleva al pueblo. En el exterior de la casa se encuentra la zona de la piscina y una barbacoa de piedra.
Casa Finca La Alegría: Está situada a diez minutos de Villanueva del Trabuco, uno de los pueblos mas serranos de la Comarca de Antequera. La casa se alza sobre una pequeña loma, su ubicación le otorga completa intimidad e independencia.
Casa Los Claverinos: Anclada en el Valle del Guadalhorce, a 3.5 km. de Álora y a 8.5 kms. del Chorro, se encuentra esta casa rural rodeada por la Sierra de Aguas.
Casa del Elrond: antiguo cortijo en las afueras de Villanueva de la Concepción.
Más información: http://www.malaga.es/turismo/

Ofertas de Hoteles en Antequera, siempre al mejor precio