Punta Grande (El Hierro)

Un restaurante de pescados abierto al mar que reúne el máximo encanto en el mínimo espacio.

La propietaria del hotel y el restaurante es Noemi Thinosi, de orígen italiano, que lleva más de dos décadas viviendo en El Hierro. Aprovechando un antiguo y minúsculo edificio de aduanas situado sobre una lengua de roca que entra en el mar, lo rehabilitó para convertirlo en hotel y restaurante. Si desde una de las habitaciones se puede sacar una caña y pescar en el Atlántico, no es de extrañar que los pescados sean la especialidad de la casa.

Hay restaurantes que se salen del ámbito estrictamente gastronómico y se deben incluir en el de las experiencias completas. Este es el caso del restaurante Punta Grande, en la pequeño isla de El Hierro, perteneciente a la provincia de Tenerife. En la isla se encuentra una vertiginosa depresión que desciende en vertical hasta el mar, se llama el Golfo, y semeja medio cráter volcánico emergiendo desde el Atlántico. En su fondo se encuentra la población de Frontera rodeada por las vides con las que elaboran un vino blanco muy apreciado. En su tramo de costa se puede ver el hotel Punta Grande, que figura en el libro Guiness de los Récords como el más pequeño del mundo. Sólo tiene cuatro habitaciones, pero cuenta con un restaurante recomendable.

El local cuenta con un bar en el que estalla la luz por la tarde, con unas puestas de sol idóneas para pasarlas en la terraza tomando un aperitivo antes de pasar al comedor iluminado por la luz del atardecer. La sala se decora con una gran raíz de haya en el techo y un traje de buzo antiguo en uno de los rincones, acompañados por motivos marineros.
Los pescados, los productos de la isla y algunas carnes se sirven con la calidad propia de un lugar que aúna sencillez y exquisitez. Los vinos de Frontera están disponibles en la bodega y resultan ideales para el pescado fresco. La moderación de los precios y el ambiente tranquilo son muy destacables.

Ofertas de Hoteles en Frontera (el Hierro), siempre al mejor precio