Cultura, deporte y ocio en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que ofrece a sus visitantes una variada gama de manifestaciones culturales, actividades deportivas y de ocio.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad que se extiende frente al mar formando una gran bahía. Un destino excepcional para los amantes del surf u otros deportes náuticos, cuando los vientos alisios son favorables. El puerto de la Luz, además de ser uno de los más importantes del Atlántico, ya que en él atracan todo tipo de buques y flotas pesqueras de todas las nacionalidades, es uno de los muelles deportivos más grandes, con 1.134 amarres. El barrio de Vegueta es de visita obligada, con el museo canario donde hay importante material prehispano. La Casa de Colón que es además pinacoteca recuerda el paso del navegante por la ciudad. El museo de Arte Sacro y el Centro Atlántico de Arte Moderno, espacio moderno dentro de un edificio antiguo con importantes exposiciones y fondos de arte. Otros edificios que completan el conjunto son la catedral de Santa Ana, el palacio episcopal, las casas consistoriales y las iglesias de San Agustín, Santo Domingo y San Francisco de Borja. El barrio de Triana se aglutina alrededor de su principal arteria comercial; allí también se encuentra el teatro Pérez Galdós, sede de diversos festivales, el edificio modernista del Gabinete Literario y la iglesia de San Francisco.

El parque de San Telmo, con la ermita, señala el lugar donde estuvo el primitivo puerto y en la calle Cano se ubica la casa natal de Benito Pérez Galdós, convertida en museo. El lugar emblemático de la ciudad es el parque de Santa Catalina, donde se concentran viajeros de todas partes. Unos se toman su refresco en las terrazas y otros contemplan algunas de las actividades populares que se realizan en el lugar, como el ajedrez al aire libre. En el centro de la ciudad, junto al parque Doramas, se encuentra el Pueblo Canario, una espléndida muestra de la arquitectura tradicional canaria, diseñado en 1934 por el polifacético Néstor Martín Fernández de la Torre, como centro turístico y museo donde ubicar su obra. En la playa de Las Canteras, se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus, desde el cual se puede contemplar el Atlántico mientras se disfruta de algún un acto cultural o social.

Actualmente, aparte de la pinacoteca de este autor, hay un centro de artesanía, el casino, varias tiendas, bares y el Bodegón, lugar donde se pode degustar platos de la gastronomía de la Isla. Al otro lado de la ciudad, y al abrigo de una barra costera que la protege de los fuertes oleajes, se extienden los casi 4 km de la playa de las Canteras, con numerosas terrazas y paseos. Esta playa de arena dorada está considerada como una de las mejores del mundo por sus condiciones naturales, lo cual la convierten en una de las preferidas por lugareños y turistas.
Gastronomía: la cocina en Gran Canaria se basa en la variedad de pescados locales, (vieja, cherne, sama, sargo, corvina) en sancocho, o sea, hervido con papas y batatas, o cocinado a la sal o a la espalda, así como en todo tipo de carnes, especialmente de cabra y cerdo. Los quesos de Gran Canaria, frescos o curados, gozan de gran prestigio. El pescado en sancocho, o sea, hervido con papas y batatas, acompañado del correspondiente gofio y aliñado con un buen mojo, es de los platos que hacen historia.
Más información: www.turismograncanaria.com

Ofertas de Hoteles en Las Palmas De Gran Canaria (gran Canaria), siempre al mejor precio