Maspalomas: sol, idílicas playas, dunas y numerosos espacios de ocio para niños

La playa de Maspalomas mide 100 metros de ancho y en ella se encuentra la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas donde, además de las dunas, están la Charca y el palmeral próximo del Oasis.

Faltan muy pocos días para que lleguen los meses más vacacionales del año, julio y agosto. Muchas parejas están planeando ya qué destino elegir para pasar un merecido descanso en familia. Las islas Canarias, que tienen en el resto del año su temporada alta, en verano se convierten en el mejor lugar para descansar y, dentro de la oferta de sol y playa del archipiélago, queremos recomendar las playas del sur de Gran Canaria, más concretamente, el área de Maspalomas. El dunar de Maspalomas es un espacio natural protegido que ocupa unas 400 hectáreas de extensión y que sólo se puede recorrer a pie o en camello. Sus dunas son el hábitat de numerosos animales y plantas.

Elevado a 65 metros por encima del Oasis de Maspalomas, encontramos el Faro de Maspalomas, a cuyos pies encontramos numerosos hoteles, restaurantes y lugares de ocio, entre los que debemos destacar dos parques acuáticos: Aqua Sur, que es el mayor parque acuático de la isla, con 113.000 m2 de extensión (sólo la superficie de piscinas tiene una extensión de 5.300 m2), 10 atracciones acuáticas, 29 toboganes, río lento y piscina de olas, y, Ocean Park que, con una superficie de 25.000 m2, cuenta con piscina de olas, lago, zona infantil y 13 toboganes, de los cuales 6 son para niños. El parque temático del Oeste se encuentra en el Cañón del Águila y es la fiel reconstrucción de un poblado del oeste americano con vaqueros, indios, sheriffs, bandidos y caballos que dan vida a un animado espectáculo.

También vale la pena disfrutar con los más pequeños del parque temático Mundo Aborigen que, como su nombre indica, recoge aspectos cotidianos de los aborígenes canarios hace cinco siglos y donde es posible conocer sus jerarquías, creencias mágico-religiosas, costumbres, alimentación, agricultura y ganadería… En Mundo Aborigen se ha reconstruido fielmente en un entorno de flora endémica de la isla, un poblado aborigen, con figuras a escala natural acompañadas por los objetos que los aborígenes utilizaban cotidianamente. Además, se organizan espectáculos nocturnos muy reales, protagonizados por actores que reviven los deportes y competiciones de los antiguos moradores de la isla.

Los más pequeños también disfrutarán visitando Palmitos Park. Se trata de un jardín botánico y ornitológico situado en un hermoso barranco, que cuenta con una superficie de 200.000 m2 la cual reúne, en un paradisíaco entorno de flora subtropical, una colección de las más exóticas y desconocidas especies de aves del mundo entero.

El recorrido por el parque incluye también la visita a instalaciones únicas en su género como son La Casa de las Orquídeas, La Casa de las Mariposas o el Acuario-Paludarium, impresionante por su espectacular colorido y belleza. Además, Palmitos ofrece un divertidísimo Show de Papagayos que podemos contemplar mientras reponemos fuerzas en una Cafetería-Anfiteatro. Todo ello sumado a los más diversos servicios complementarios (tienda de souvenirs, laboratorio fotográfico, heladería, restaurante,…) hace de Palmitos Park el lugar ideal para disfrutar de un día inolvidable en la Isla de Gran Canaria.
Más información: www.maspalomas.com

Ofertas de Hoteles en Maspalomas (gran Canaria), siempre al mejor precio