Cancún, el corazón del mundo maya

Cancún es la puerta de entrada al Mundo Maya y a México, un lugar estratégico para hospedarse y visitar las Islas del Caribe Mexicano o iniciar y terminar de la mejor manera un circuito turístico por el sureste de México o la Península de Yucatán.

Hace una década, cuando algún viajero español comentaba que iba a pasar unas vacaciones en Cancún -normalmente, en viaje de novios-, lo habitual era imaginar que se iban a alojar en un magnífico hotel y que no iban a salir de él para hacer excursiones. Hoy se sabe que Cancún es un destino paradisíaco, que ofrece mucho más que un turismo de sol y playa y que a él acuden mucho más que parejas en luna de miel -aunque siga siendo paradisíaco-. Cancún suele ser el destino más demandado por los viajeros norteamericanos y, por extensión, anglosajones, que acuden sobre todo por la merecida fama internacional de sus playas de arena blanca, aguas azul turquesa y vegetación exuberante. Por si fuera poco, este destino mexicano cuenta con una de las mejores plantas hoteleras del mundo, que se extiende verticalmente hasta casi alcanzar un soleado cielo. Convertida en la ciudad con mayor dinamismo de México, Cancún contribuye con uno de los más altos porcentajes de divisas turísticas que ingresan a México y participa de forma sustancial en el Producto Interior Bruto de Quintana Roo.
Actualmente, se ha transformado en el centro turístico más importante del país y es la ciudad más próspera de la península, con una población permanente que asciende a más de 500.000 habitantes. Algo muy característico de los alrededores de Cancún son las fascinantes ruinas Mayas, donde podemos adentrarnos y aprender sobre esta interesante cultura ancestral. A tan sólo algunos kilómetros de distancia de Cancún se encuentran los misteriosos templos de Tulum, Coba, Chichen-Itzá, Chac Choben y Kohunlich, donde se pueden apreciar bellas ruinas,, vestigios de lo que fuera una gran civilizacion.

Dentro de las múltiples actividades que podemos realizar en Cancún, tenemos para todas las edades y todos los gustos. De su oferta cultural podemos destacar el Museo de Arqueología de Cancún, que se encuentra en una esquina del Centro de Convenciones, y el Museo de Arte Popular Mexicano. Y, si viajamos con niños, recomendamos una escapada al Acuario Interactivo de Cancún, donde los más pequeños aprenderán muchas cosas del mundo marino divirtiéndose. Es el lugar idóneo para practicar deportes náuticos como el snorkel, el esquí acuático o, simplemente, nadar en las claras aguas de Cancún. Los más profesionales podrán bucear en uno de los arrecifes más grandes del mundo.
Varias empresas organizan excursiones en alta mar, por lo que podremos realizar también inmersiones en el submarino amarillo para contemplar el fondo y la fauna del arrecife y un breve crucero a las islas cercanas a Cancún.
Sol, magníficas playas y una oferta turística inagotable para conseguir unas vacaciones plenas. El mar, la arena blanca, su clima templado y las múltiples actividades que podemos realizar han convertido a Cancún en el primer destino turístico del Caribe, superando a Bahamas y Puerto Rico. Cancún es uno de los destinos más reconocidos a nivel mundial, que no podemos dejar de visitar, ya que está lleno de inolvidables sorpresas.

Dónde dormir
Cancún está conectado a la zona hotelera, por el Bulevard Kukulcan donde se encuentra un sendero especial para caminar o andar en bicicleta de 16 Km. entre Bahía de Mujeres y el mencionado Bulevard, ideal para los que les encanta este tipo de actividades y que quieren disfrutar de las buenas vistas panorámicas que ofrece la ciudad, la zona de hoteles, jardines y parques.
Qué comer
La ciudad tiene numerosas cantinas donde disfrutar de lo mejor de la gastronomía mexicana. Hay que fijarse en la decoración, ya que algunas tienen colgadas en las paredes fotografías o recuerdos que nos llevarán a tiempos lejanos. No abandone la cantina sin probar alguno de los mejores tequilas del país. En general, podemos decir que Cancún cuenta con exquisitos restaurantes que, además de cocina internacional y mexicana, suelen ofrecer maravillosas vistas a las playas de fina arena blanca de Cancún (la temperatura suave de estas latitudes también acompaña para conseguir un ambiente relajado y romántico).
Más información: www.cancun.info / www.visitmexico.com

Ofertas de Hoteles en CancÚn, siempre al mejor precio