La Portada (Torrecaballeros, Segovia)

El restaurante La Portada se encuentra en una preciosa casa de dos plantas construida entre los siglos XVII-XVIII, perfectamente restaurada y rodeada de un agradable jardín con mesas perfectamente puestas.

Encontramos, pues, en La Portada un ambiente caluroso y agradable, en el que disfrutar de una tranquila comida familiar, una romántica cena o, por qué no, cualquier tipo de celebraciones, como bodas, banquetes, comuniones, comidas de trabajo o reuniones de empresa (puesto que el restaurante tiene capacidad hasta para 300 personas).

Pocos kilómetros separan la ciudad de Segovia y su magnífico acueducto de esta pequeña localidad de Torrecaballeros donde, junto a la iglesia, se levanta esta casa de dos pisos especializada en cocina segoviana. A pesar de que en estas dos plantas hay varias salas con numerosas mesas, es recomendable hacer una reserva si queremos disfrutar de la cocina de La Portada, puesto que tiene muchos comensales y, entre sus ilustres clientes, se encuentran el príncipe Felipe y su esposa. A ellos recibió su encantador director y también propietario, Gregorio Rico, más conocido por Goyo, cuya principal premisa es ser feliz viendo feliz a sus clientes.

Nuestra recomendación empieza por pedir como primer plato verduritas fritas donde, además de los tradicionales aros de cebolla, podemos degustar pimientos, tomates y zanahorias fritos -contradictoriamente, muy ligeros-. En los segundos platos, los protagonistas son los asados (cochinillo, cordero y cabrito), aunque hay que reservarse para los tradicionales postres castellanos y dejar que nos acompañe en todo momento alguna botella de su cuidada bodega.
Más información: www.laportadademediodia.com

Ofertas de Hoteles en Torrecaballeros, siempre al mejor precio