Hotel Huerto del Cura (Elche)

Este hotel es uno de los mejores rincones para descansar en esta ciudad de Alicante que tiene dos Patrimonios de la Humanidad: su Palmeral y su Misterio de Elche, una representación oral cantada que precisamente se celebra entre los días 11 y 15 de agosto.

Los distintos bungalós están conectados a través de un jardín en el que se puede realizar cualquier tipo de deporte al aire libre. Por si fuera poco, su arquitecto ya previó que en un futuro se demandarían habitaciones espaciosas, por lo que tampoco hay que preocuparse a este respecto. Tenemos para elegir 86 habitaciones, de las cuales 77 son dobles, 8 Junior Suites y 1 Suite.

Ubicado en una céntrica zona, el hotel Huerto del Cura tiene ya mucha historia. Una, la que lo relaciona precisamente al que fuera hace años su propietario, un cura, y otra, la que esconde tras sus muros, este hotel que tiene ya más de cuarenta años. A pesar de no ser un establecimiento nuevo, lo que más destaca de este hotel es que no puede considerarse como un establecimiento anticuado, porque en su día ya se construyó muy bien y, en estos años, ha tenido numerosas restauraciones. De esta manera, el hotel Huerto del Cura lo componen varios bungalós de dos plantas cada uno, perfectamente integrados en la naturaleza -en el caso de Elche, integradas en sus palmeras. Ahora que aprieta el calor, también es importante saber que el hotel tiene una amplia piscina.

Respecto a su gastronomía, el Huerto del Cura cuenta con el restaurante Els Capellans, que ofrece cocina mediterránea y la calidad de los productos típicos de la región, con toques de autor. Destaca su bodega, con vinos de distintas denominaciones de origen de gran calidad.
Por cierto que el hotel se encuentra frente al Jardín de El Huerto del Cura, que pertenece al mismo propietario y cuya visita es obligada en la ciudad ilicitana.
Más información: www.huertodelcura.com

Ofertas de Hoteles en Elche, siempre al mejor precio