Can Boix (Peramola, Lleida)

Un lugar donde reina la calma y se puede disfrutar de una estancia de calidad y buena gastronomía.

Este restaurante situado en Peramola, en la sierra de Sant Honorat y del Corb en tierras leridanas, es un lugar donde reina la calma y se puede disfrutar de una estancia de calidad y buena gastronomía. Joan Pallarés está al frente del negocio, regentado por la familia durante varias generaciones, él es el artífice del proyecto actual donde destaca a nivel gastronómico, con platos de la cocina tradicional e internacional tratados con personalidad.
La carta ofrece platos muy tentadores según la temporada. En verano una sopa fría de patata y puerro perfumado con bacon y crostons de foie, la parrillada de verduras o la lasaña de cigalas sobre un fondo de espinacas a la crema y jamón ibérico. Siguiendo con las ensaladas, la de pies de cerdo crujiente sobre jamón agridulce es típico de la comarca tratada aquí de diferente forma. Si desea una cocina más consistente tiene el arroz cremoso con tripa de bacalao y queso parmesano, o la patata rellena de foie, compota de pera, cebolla y una reducción de vermut. Los riñones de cordero a la pimienta verde, cebollitas glaseadas, tomate confitado y escarola es uno de los platos recomendados.

Disponen también de un menú degustación, especialmente para grupos. La cocina se completa con una extensa bodega, donde se incluye más de 400 referencias de vinos catalanes, del resto de España y europeos, además de otras cartas de aguas minerales, cafés y puros.
Platos recomendados: Albóndigas de pollo de corral con setas y patata del bufet rellena sobre un fondo de salsa de carne, las setas de entremezclan con las albóndigas siendo muy agradable tanto el diseño como el sabor de la patata rellena. Para postre tenemos unos exquisitos buñuelos de chocolate con salsa de kumquat.
Más información: http://www.canboix.cat/04_cocina.php

Ofertas de Hoteles en Peramola, siempre al mejor precio