Puerto Rico, lujo y placer en las Antillas

Puerto Rico es un paraíso para las vacaciones, variedad paisajística, playas paradisiacas, lujo y confort ennoblecen esta fantástica isla de las Antillas.

El Viejo San Juan es la estampa más tradicional de la isla, representa lo hispano, lo caribeño;  es una ciudad de peatones, de gente tranquila que desea saborear esta encantadora ciudad y recorrer sin prisas sus calles empedradas y plazas de estilo colonial; su recinto histórico bien conservado le ha merecido entrar en la lista de ciudades con sello de Patrimonio de la Humanidad. Conserva la mayor parte de sus monumentos defensivos, como los fuertes El castillo de San Felipe del Morro y San Cristóbal, comunicados por una robusta muralla que rodea la península.

Muchos de los museos de Puerto Rico se encuentran ubicados en edificios históricos del Viejo San Juan. En la plaza San José está el Museo Pablo Casals, un tesoro para los amantes de la música, donde se exhiben objetos que pertenecieron al célebre violonchelista, que pasó en Puerto Rico los últimos años de su vida. El museo de Arte e Historia ubicado en el corazón de la ciudad, se pueden ver las mejores obras de artistas puertorriqueños.
Cuando hablamos de museos, no podemos obviar el Museo de Arte de Ponce, en la costa sur.
Este museo, considerado como el mayor del Caribe, fue fundado por el gobernador Luis A. Ferré y alberga más de mil obras pictóricas y 400 escultóricas, entre las que destacan importantes piezas del Renacimiento y del barroco. Más allá de los muros del Viejo San Juan, se extienden otros lugares de interés turístico, como la Isla Verde, el Condado, Miramar y Ocean Park, todos ellos repletos de hoteles, restaurantes y comercios de lujo. Al este de la Isla Verde, en Paseo Piñones en Carolina, podrá disfrutar de extraordinarias playas y lagunas. Ocean Park, es una de las playas más bonitas de San Juan donde se dan cita los surfistas. Puerto Rico es un país excepcional, cuenta con veinte reservas forestales; la más importante es la selva tropical de El Yunque, cercana a San Juan y parte del Bosque Nacional del Caribe, la única selva tropical del Sistema de Bosques de los Estados Unidos. Reúne cuatro ecosistemas forestales distintos que albergan una exótica flora de árboles y plantas, entre las que se encuentran más de 20 especies de orquídeas y una gran variedad de helechos.

Las dimensiones de la isla y sus buenas comunicaciones hacen posible que se puede pasar en poco tiempo de los complejos hoteleros de la costa al interior, donde nos espera una naturaleza exuberante. Esta isla tan rica y variada, nos permite también disfrutar de la tranquilidad y belleza de las vecinas islas Culebra y Vieques, las cuales se pueden ver desde el Faro de Cabezas de San Juan.
En cuanto al transporte, resulta fácil encontrar taxis, autobuses y automóviles de alquiler en el aeropuerto y en los principales hoteles de Puerto Rico. Hay una ruta llamada ‘Ruta Panorámica’ que recorre la isla serpenteando carreteras panorámicas desde las que se pueden apreciar espectaculares vistas.
Más información: http://www.seepuertorico.com/es

Ofertas de Hoteles en San Juan, siempre al mejor precio