Selwo

Este espectacular Parque de la Naturaleza te invita a vivir la aventura de descubrir los secretos del mundo animal y su ecosistema.

Selwo está en la Costa del Sol, en Lomas del Monte (Estepona) y ocupa una extensión de más de 100 hectáreas, donde conviven más de 2000 animales de los cinco continentes en estado de semi-libertad, y una amplia variedad de plantas autóctonas y de las zonas tropical y subtropical. O sea, que tenemos a nuestro alcance un aula de la naturaleza, para observar y entender el fascinante mundo de los animales.

Selwo está pensado para que las familias pasen una jornada al aire libre, en plena naturaleza y en contacto con especies que viven en un entorno semejante a sus hábitats de origen.

Ruta de los Valles: este recorrido nos lleva por el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres y la loma de los leones que nos permite ver cada uno de esta especie además de otros como el búfalo rojo, el bisonte americano, el europeo, el dromedario, la llama, y otros. Este recorrido acaba en el Mirador de África, que es un lugar privilegiado para admirar el parque en su totalidad y una panorámica única de la Costa del Sol.

Pórtico de la Naturaleza: se trata de un enorme oasis donde se puede visitar la Reserva Botánica, con una amplia muestra de plantas tropicales, cosa que convierte esta zona en un exuberante jardín. La Reserva Zoológica está destinada a especies como caimanes del Mississippi, diferentes especies de primates y el Gran Lago, donde viven los hipopótamos, aves acuáticas, entre otros. El cañón de las aves: se trata de una gran reserva ornitológica; aquí podremos ver un impresionante desfiladero de 30 metros de altura y casi 300 de longitud, donde aves como las cigüeñas, ibis, grullas, faisanes, vuelan a sus anchas, en un entorno natural dominado por plantas autóctonas y otras más exóticas.

El poblado Central: a la salida del Cañón de las Aves hay un impresionante puente de madera de 107 m de longitud suspendido a 16 metros de altura que nos sitúa en el centro geográfico del parque. Aquí se encuentra el Poblado Central, que dispone de diversos miradores para contemplar las Cárcavas donde tiene la oportunidad de ver lobos ibéricos y buitres, y el barranco hondo, habitado por especies procedentes del Asia como: gayal, kulán, búfalo indio, yacks, y otros.
Aquí, en el poblado se encuentra la Gruta de los Murciélagos, que reproduce a la perfección una cueva en la que se exhiben este peculiar animal. También aquí se emplaza el Reptilario, donde se puede ver una buena muestra de reptiles (la anaconda, la pitón), y el Aviario un pequeño paraíso poblado de aves paseriformes de variados y bellos colores.

En las proximidades del Poblado Central, se encuentra la Estación Central; aquí es donde los camiones y todo-terreno inician las rutas que recorren el parque: la ruta de los Valles que nos acerca hasta el mirador de África y la Ruta de la Sabana, hasta la Aldea Africana.
Los diferentes miradores que hay distribuidos en el Poblado Central nos ofrecen la posibilidad de conocer a través de paneles informativos la orografía y vegetación del Parque, a parte de disfrutar de las espectaculares vistas que tenemos desde los miradores. En esta zona, también disponemos de lugares para comer, restaurantes de comida rápida, autoservicio y tienda.
Más información: http://www.selwo.es/

Ofertas de Hoteles en Estepona, siempre al mejor precio